TELESCOPIO: DEFINICIÓN RÁPIDA

13 | 09 | 2021
TELESCOPIO: DEFINICIÓN RÁPIDA

TELESCOPIO: DEFINICIÓN RÁPIDA

El Telescopio es un dispositivo antiguo y vanguardista que nos permite ampliar nuestra visión.

Facilita la observación astronómica, terrestre y oceánica captando y concentrando la luz mediante lentes y espejos; a mayor diámetro más y mejor imagen. Por ejemplo, una medida 10X50 indica que tiene 10 Aumentos, que vemos el objeto 10 veces más grande desde la distancia en que nos encontramos. El 50 indica la Apertura en milímetros de las lentes (50 mm).

Existen 3 tipos principales:

Telescopio REFRACTOR, el que usa lentes.

Telescopio REFLECTOR, el que usa espejos.

Telescopio CATADIÓPTRICO, que es un mix de los anteriores.

El tubo óptico protege las lentes y espejos y tiene movimiento mediante sus monturas que siguen un sistema de coordenadas. También existen tres tipos:

Montura Alta-zimutal: sigue un sistema de coordenadas horizontales, es sencillo.

Montura Ecuatorial: es más preciso y complejo, se basa en las coordenadas ecuatoriales.

Montura Electrónica: tiene computadora con coordenadas integradas de miles de objetos, puede tener localizador satelital y cámara fotográfica.

Los retiros y viajes al bosque, la playa, el campo, los eventos deportivos y musicales, serán más ricos incluyendo en su equipaje un buen telescopio o unos excelentes binoculares, que son pequeños telescopios dobles muy prácticos. Hoy podemos adquirir fácilmente dispositivos de alta calidad, con visión nocturna y materiales resistentes y duraderos.

El TELESCOPIO suma poder a nuestros sentidos para observar estrellas, galaxias y nebulosas y a la vez, mirar al mundo de frente y en primer plano. Ojo de lux. Let's look beyond!

Blog

EN ESTE BLOG APRENDEREMOS JUNTOS.